17/11/12

Semana Nacional de la Alimentación

 
Durante la semana de la alimentación se trabajó con los alumnos la investigación de fuestes de kilocalorias que nos dan los productos para poderlos integrar a su dieta. así como los alumnos crearon carteles informativos, una obra de teatro y actividades lúdicas para trabajar con los padres de familia.
 






El viernes 19 de octubre se convocó a los padres de familia para llevar a cabo un día de trabajo con alumnos, padres de familia y maestros relacionados con la semana nacional de la alimentación.

 
Para iniciar el día de trabajo se llevó a cabo los honores a la bandera y se llevó a cabo de manera oficial la apertura de trabajos de esta semana de la alimentación

 
Posterior a los honores a la bandera se procedió a trabajar con los padres de familia la primera sesión de 20 minutos de activación física a cargo del profesor Ciriaco.
 
 
 
Los alumnos de primer grado posterior a la activación física presentó la obra de teatro "LAS APARIENCIAS ENGAÑAN", escrita por los mismos alumnos.


 
Luego de la obra de teatro se realizó otros 20 minutos de activación física a cargo de la
profesora Karen, docente que cubre la licencia médica de la profesora Erika.

 
Luego de la segunda sesión de activación física se procedió a la charla de la importancia de la alimentación a cargo del grupo de tercer grado en donde presentaron el manejo del plato del buen comer y de la jarra del buen beber. Y para concientizar a los padres de familia desarrollaron estrategias lúdicas con los padres y la información como se aprecia en algunas imágenes.

 
 
 
 
Posterior a la charla a cargo del grupo de tercero los padres desarrollaron actividad física por 20 minutos a cargo del profesor Daniel


 posterior a ello se traslado a los padres a la charla de la degustación y proteinas de alimentos preparados en donde se preparó y explicó lo relacionado a cuatro platillos: tacos dorados, tamales, ensalada de manzana con nuez y espaguetti

PERIÓDICO MURAL DEL MES DE OCTUBRE

En este mes le correspondió la elaboración del periódico mural al grupo de segundo grado a cargo del profesor Daniel

Día nacional del libro de texto y feria del libro

 
Como actividad de lo programado en el programa 11+5 se contempló como trabajo para este mes de Septiembre lo relacionado a la feria del libro y la celebración nacional del libro de texto, en donde el responsable de la actividad fue el grupo de tercer grado a cargo del profesor Ciriaco. tomando la actividad como homenaje post-mortem al autor Carlos Fuentes.
 
 
El profesor presentó la introducción y justificación de la actividad y posterior a ello le dejó el control del desarrollo de la exposición a sus alumnos los cuales dividieron la presentación de los libros por mesas de trabajo según la categoría a la que pertenecian.

 
Las mesas de trabajo fueron relacionadas a novelas, biografías, ciencias y poesía. cabe señalar que los alumnos aprovecharon esta ocasión para mencionar la biografía de Carlos Fuentes y presentar las obras que se encuentran en la biblioteca escolar y que son de su autoria

 
Aquí observamos el trabajo de los alumnos presentando libros de poesía y ciencias

 
El interes de los alumnos fue amplio y participaron en una sesión de preguntas y respuestas organikzada por los alumnos como cierre de exposición.
 
 
Para cerrar esta exposición los alumnos y docente proyectaron al resto de los alumnos de la escuela la película La historia sin fin, la cual es basada de la novela Una Historia Interminable del autor Michael Ende.