17/11/12

Día nacional del libro de texto y feria del libro

 
Como actividad de lo programado en el programa 11+5 se contempló como trabajo para este mes de Septiembre lo relacionado a la feria del libro y la celebración nacional del libro de texto, en donde el responsable de la actividad fue el grupo de tercer grado a cargo del profesor Ciriaco. tomando la actividad como homenaje post-mortem al autor Carlos Fuentes.
 
 
El profesor presentó la introducción y justificación de la actividad y posterior a ello le dejó el control del desarrollo de la exposición a sus alumnos los cuales dividieron la presentación de los libros por mesas de trabajo según la categoría a la que pertenecian.

 
Las mesas de trabajo fueron relacionadas a novelas, biografías, ciencias y poesía. cabe señalar que los alumnos aprovecharon esta ocasión para mencionar la biografía de Carlos Fuentes y presentar las obras que se encuentran en la biblioteca escolar y que son de su autoria

 
Aquí observamos el trabajo de los alumnos presentando libros de poesía y ciencias

 
El interes de los alumnos fue amplio y participaron en una sesión de preguntas y respuestas organikzada por los alumnos como cierre de exposición.
 
 
Para cerrar esta exposición los alumnos y docente proyectaron al resto de los alumnos de la escuela la película La historia sin fin, la cual es basada de la novela Una Historia Interminable del autor Michael Ende.